Select Page

¡Qué elegir tapiz no sea un dolor de cabeza!

Antes que nada, tenemos que entender que los tapices son una excelente manera de crear puntos focales y atraer nuestra atención para dar un toque personal a esa área.

Aquí te dejo una pequeña guía de lo esencial que tienes que tener en mente para elegir tu tapiz ideal:

  1. Qué te enamore el diseño del papel tapiz puesto que será el punto focal del cuarto. Te tiene que verdaderamente gustar pues es algo que verás por un buen tiempo en tu habitación.
  2. Adicional a que te guste ese diseño, toma en cuenta la altura, tamaño y luz que tiene el cuarto. Por ejemplo, si el cuarto en cuestión no recibe mucha luz natural, no elijas colores oscuros, busca colores claros para dar efecto de amplitud. Si es pequeño, trata de no elegir un tapiz con mucho diseño de lo contrario se va a ver saturado. Si tu habitación no es tan amplia, no pongas en las 4 paredes tapiz, sólo elije una pared así evitarás reducciones visuales.
  3. Elije uno para hacer énfasis en el área, donde tengas el mueble de tele, en la pared principal del comedor. Y si te atreves, puedes poner tapiz en el techo.
  4. El color del tapiz debe de complementar los colores que ya tienes en esa casa, al final todo debe de coexistir de una manera adecuada.
  5. Evalúa qué diseño buscas para tu casa, tropical, boho, industrial, rústico, geométrico, etc. y que claro, que complemente los elementos (muebles) que ya tienes para ese cuarto.
  6. Y por último, ¡no tengas miedo! ¡arriésgate a darle un nuevo look a tu recámara, sala o comedor! Créeme, no te vas a arrepentir, al contrario… vas a destacar 😉